Entre violines... El por qué

Cuando tuve que pensar cómo nombrar este blog, tuve muy claro que la palabra "violín" debía incluirse en el título. 

¿Por qué?

Capricho, inspiración, relajación... 

Cuando encontré el vídeo del tema principal "Legend of Zelda" interpretado con marimba, pinché en uno de los vídeos del lateral derecho que me llamó la atención: una chica vestida de blanco con un violín "¿y esta?" Pensé. Pues "ésta" me dio una sorpresa. Y vaya sorpresa. 

Lindsey Stirilng. Una violinista rockera. Que baila con el violín. Que se disfraza y ambienta sus vídeos. Que interpreta. Que representa. Que vive la música. Que combina estilos. Que hace que no pares de escuchar su música. Que te deja con la boca abierta cuando ves uno de sus vídeos. 

Al menos a mí es lo que me pasa. Nunca nadie en el mundo artístico había causado en mí tal admiración. El violín y la gaita se debaten el primer puesto de mi preferencia instrumental (la marimba les intenta pillar, pero de momento no lo ha logrado). El sonido del violín me transporta a un mundo de sensaciones. Es más que "me gusta como suena". No es eso. Es escucharlo y se me llenan los ojos de lágrimas. Viendo los vídeos de esta chica lloré, pero no de pena, sino de emociones concentradas por el violín en sí, por su sonido fundido y combinado a la perfección con la música, por sus movimientos, por la historia y sentimiento que transmite. 

Cuando estoy triste, cuando estoy cansada, cuando estoy alegre y motivada... cualquier momento es bueno para escuchar sus canciones, que me llevan a un mundo celta, que me hacen cerrar los ojos y escuchar o ponerme a dar saltitos y brincos bailando a su son... 

Otra persona lo verá con diferentes ojos, le transmitirá sensaciones diferentes, le gustará o no... Por eso, para ello recomiendo tan solo ver un vídeo. Y si gusta, seguir viendo otro... y otro.. y otro...








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarme aquí un comentario =)